Durante la noche del sábado, un sistema de baja presión al norte del Atlántico adquirió suficientes características para ser catalogado como una tormenta, por lo que fue nombrado Wanda, el último nombre de la lista oficial para los sistemas tropicales en el Atlántico durante el 2021.

En la mañana del domingo, el sistema tenía vientos de 50 mph y se movía a 16 mph en dirección al este-sureste.

“El centro de la tormenta subtropical Wanda fue ubicado cerca de la latitud 36.5 Norte, longitud 43.9 Oeste. La tormenta se está moviendo hacia el este-sureste a cerca de 16 mph (26 km / h). Un giro hacia el sureste a una velocidad de avance más lenta se espera más tarde hoy. Se pronostica un giro hacia el noreste o el norte el Martes. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más fuertes. Es posible un ligero fortalecimiento durante los próximos días. Los vientos de 40 mph se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km) desde el centrar”, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en su boletín de las 5:00 de la mañana.

Este es el segundo año consecutivo en que se agotan los nombres de la lista oficial de tormentas tropicales en el Atlántico. El año pasado se formaron 30 tormentas, el número más alto en récord.

Sin embargo, el año pasado fue la última vez que se usó el abecedario griego para nombrar a los sistemas que se formaron luego de que se terminaran los nombres oficiales.

A partir de este año se comenzará a usar una lista alternativa de nombres.