CHARLESTON, W.Va. Un conductor de autobús de Virginia Occidental fue arrestado el lunes por conducir bajo la influencia del alcohol, después de un accidente que envió a varios estudiantes heridos al hospital, dijo la policía estatal.

Jeffrey Brannon, de 54 años, fue acusado de múltiples cargos de conducir en estado de ebriedad y negligencia infantil con resultado de lesiones, dijo el capitán de la policía estatal Robert Maddy en un comunicado de prensa el martes.

La policía fue llamada a la escena de un accidente de autobús escolar a las 6 pm del lunes en la Ruta 16 de Virginia Occidental en el condado de Calhoun, según Maddy. Brannon perdió el control del autobús fuera del borde derecho de la calzada, causando que el autobús se volcara de costado en medio de la Ruta 16, dijeron las autoridades.

Relacionadas

Diecinueve estudiantes estaban en el autobús del sistema escolar del condado de Calhoun en ese momento. Varios fueron trasladados a hospitales de la zona para ser tratados por las lesiones, dijo Maddy. Un niño sufrió una fractura de vértebra y otro tenía una conmoción cerebral, de acuerdo con una denuncia penal presentada en el Tribunal de Magistrados del Condado de Calhoun.

Se desconoce el número total y el alcance de las lesiones.

Brannon estaba dentro del autobús cuando llegó la policía estatal y “empezó a gritar y a mostrarse agresivo”, escribió en la denuncia el cabo Brian Young. Cuando Young fue a tomar la declaración de Brannon, dijo que olía a alcohol en el aliento de Brannon y le preguntó si había estado bebiendo. Brannon dijo que sí, según Young.

Una prueba de alcoholemia sobre el terreno arrojó un nivel de alcohol en sangre del 0.161%. Otra prueba en el Destacamento de Policía Estatal de Grantsville mostró un nivel de alcohol en sangre del 0.127%. El límite legal en Virginia Occidental es de 0.08%.

La fianza en el Tribunal de Magistrados del Condado de Calhoun se fijó en 250,000 dólares y Brannon fue trasladado a la Cárcel Regional Central, dijo Maddy.

Un mensaje de teléfono y correo electrónico dejado con la oficina del superintendente de las escuelas del condado de Calhoun no fue devuelto inmediatamente el martes.

La policía sigue investigando.