Washington. Un conductor arremetió con su auto contra dos agentes de la policía del Capitolio en una barricada frente al edificio hoy y las autoridades lo abatieron a tiros cuando bajó del auto con algo que parecía ser un cuchillo en la mano, dijeron dos agentes a The Associated Press.

Los dos agentes fueron hospitalizados y posteriormente uno falleció. El sospechoso murió en el hospital.

La policía del Capitolio dijo que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. La región de Washington sigue en alerta casi tres meses después que una turba de insurrectos armados asaltó el edificio donde los legisladores estaban reunidos para certificar la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

Cinco personas murieron en el ataque del 6 de enero, entre ellos el agente de policía Brian Sicknick, miembro de una fuerza muy superada en número que intentaba rechazar a los partidarios del presidente Donald Trump en su intento de anular el resultado de la elección. Las autoridades instalaron una cerca perimetral y durante meses limitaron el tráfico en las vías cercanas al edificio, pero empezaron a mitigar las medidas de emergencia en las últimas semanas.

En principio no parecía haber relación entre el 6 de enero y hoy, pero el incidente pone de manifiesto que el edificio sigue siendo blanco potencial de actos de violencia. Sucedió a 91 metros (100 yardas) de la entrada al ala del Senado.

Por ese retén pasan los senadores y el personal, pero el Congreso se encuentra en receso.