Ricardo Rosselló debe renunciar: fue el pedido que hizo hoy el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Raúl Grijalva, encargado de supervisar a Puerto Rico.

Las expresiones las hizo en una entrevista con el periódico The Washington Post, en la que reseñaban los seis arrestos que realizaron hoy los federales y que incluyen a la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud, Ángela “Angie” Ávila.

“Restaurar la rendición de cuentas es la clave para el futuro”, le dijo al medio.

Sus expresiones causaron desconcierto y confusión, por lo que el perfil de Twitter del Comité federal reiteró el pedido.

“@RepRaulGrijalva está pidiendo al gobernador Rosselló, de Puerto Rico, que renuncie debido a múltiples arrestos en una investigación de corrupción. La historia de @washingtonpost es precisa, a pesar de cierta confusión”, publicaron.

Horas antes, el también representante de Arizona emitió un comunicado de prensa en el cual le pedía a Rosselló “tomar medidas inmediatas para restaurar la credibilidad de su administración y proteger los intereses del pueblo puertorriqueño”.

“Anunciar una actitud de cero tolerancia hacia la corrupción es fácil. Tomar medidas significativas para prevenirla y castigarla es liderazgo”, dijo en declaraciones escritas.

“El pueblo puertorriqueño merece un gobierno que tome en serio el servicio público, que sea transparente y responsable, y que no permita que esto suceda en primer lugar. El gobernador Rosselló tiene poco tiempo y mucho que hacer para restaurar la fe pública en su gobierno, y le insto a que adopte un enfoque de ‘limpieza de la casa’ lo más rápido y lo más completo posible”, añadió.