TUCSON, Arizona. El congresista Raúl Grijalva anunció el martes que ha sido diagnosticado con cáncer, pero dijo que continuará trabajando mientras se somete a tratamiento.

“Hace unas semanas, busqué tratamiento médico para una tos persistente que fue diagnosticada inicialmente como neumonía. Después de más pruebas e imágenes, mi médico descubrió que tengo cáncer”, dijo en un comunicado el demócrata de 76 años, que es el decano de la delegación del Congreso de Arizona.

“Este diagnóstico ha sido difícil de procesar, pero confío en el vigoroso curso de tratamiento que mi equipo médico ha desarrollado, y he comenzado mi viaje para luchar contra este cáncer”, añadió Grijalva.

Relacionadas

No está claro qué tipo de cáncer padece Grijalva. La oficina del congresista dijo que no divulgaría ninguna otra información en este momento.

“Estoy trabajando duro para recuperar la salud y volver a la normalidad tan pronto como pueda”, dijo Grijalva, que fue elegido por primera vez a la Cámara de EE.UU. en 2002 y busca un 12 º mandato en las elecciones de este año.

Rubén Reyes, que trabaja para Grijalva como su director de distrito del sur de Arizona, dijo que no creía que el tratamiento contra el cáncer afectará a la capacidad del congresista para hacer su trabajo.

El distrito que Grijalva representa abarca la mayor parte de la frontera entre Arizona y México e incluye secciones de los condados de Cochise, Maricopa, Pinal, Santa Cruz y Yuma.

“Mi oficina del Congreso permanece abierta y los muchos servicios que ofrecemos a nuestros electores continúan sin interrupción. Estoy en comunicación regular con mi personal”, dijo Grijalva en su declaración. “Es un privilegio servir como Representante para el pueblo de Arizona y tomo esta responsabilidad muy en serio”.