En la plaza conmemorativa del World Trade Center, Michael Brady dijo que no iba a permitir que el coronavirus le impidiera honrar a su hermano este año.

El hermano de Brady, David, tuvo una reunión de desayuno el 11 de septiembre en lo alto de una de las torres caídas.

La ceremonia reducida de este año incluye un pase de lista grabado de las víctimas en lugar de la costumbre habitual de que los miembros de la familia las lean en voz alta.

Michael Brady dijo que está bien para él y su familia.

“Solo queremos escuchar su nombre”, dijo Brady, quien ha leído nombres en las pasadas ceremonias del 11 de septiembre.

El residente de Wyckoff, Nueva Jersey, dijo que su hermano, que tenía cuatro hijos menores de nueve años cuando murió, era el punto focal de la familia. Todavía lo extrañan desesperadamente.

“Cuando vienes todos los años ves muchas caras iguales”, dijo.

“Todavía recibimos los mismos mensajes de texto de las mismas personas todos los años pensando en David, y no, la gente no se olvida en absoluto”.

El presidente Donald Trump marcó el viernes el décimo noveno aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con un mensaje patriótico para el mundo: "No importa la amenaza. No importa las probabilidades. Estados Unidos siempre se levantará, se mantendrá erguido y luchará ".

Trump pronunció un discurso aleccionador en la zona rural de Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93, secuestrado por terroristas, se estrelló en un campo y mató a los 40 a bordo.

El exvicepresidente Joe Biden visitará Shanksville más tarde el viernes después de asistir a la conmemoración anual del 9/11 Memorial & Museum en la zona cero de Nueva York.

Trump rindió homenaje a las casi 3,000 personas que murieron en Shanksville, Nueva York y en el Pentágono.

“Para los miembros de la familia del Vuelo 93, hoy cada latido del corazón en Estados Unidos está unido al suyo”, dijo Trump.

"Su dolor y angustia es el dolor compartido de toda nuestra nación. ... Si bien no podemos borrar su dolor, podemos ayudarlo a sobrellevar su carga ".

Trump también señaló que Estados Unidos se unió después del 11 de septiembre.

"Fue una unidad basada en el amor por nuestras familias, el cuidado de nuestros vecinos, la lealtad a nuestros conciudadanos, el orgullo por nuestra gran bandera, la gratitud por nuestra policía y los socorristas, la fe en Dios y la negativa a doblegar nuestra voluntad a los depravados. fuerzas de violencia, intimidación, opresión y maldad ".