La imagen de una pareja de recién casados utilizando mascarillas protectoras en medio de un viñedo afectado por los incendios que se viven en el estado de California, Estados Unidos, se volvió viral en las redes sociales después de que la fotógrafa la compartiera en su cuenta de Instagram.

Los protagonistas de la popular imagen son Katie y Curtis Ferland, quienes durante el fin de semana pasado celebraron su tan planificado matrimonio en el viñedo de Chateau St Jean, en el condado de Sonoma. Sin embargo, la pareja tuvo que enfrentar los problemas ocasionados por los incendios que afectan a la zona, y que hasta el momento ha dejado más 75 mil áreas de agricultura y 123 estructuras dañadas.

Relacionadas

La pareja de Chicago había estado planificando el esperado día de su matrimonio durante un año, y para esto sus 80 invitados también habían realizado sus reservas en el lugar para poder participar de la ceremonia. Sin embargo, debido al aumento de las llamas en la región, las autoridades ordenaron la evacuación de ciertos sectores obligando a más de 185 mil personas a dejar sus hogares y asimismo a los invitados al matrimonio tener que dejar sus arriendos.

A pesar de que la calidad del aire fue empeorando cada vez más y el día de la celebración los participantes tuvieron que ser trasladados al interior de un salón de eventos, el matrimonio se llevó a cabo y los Ferland pudieron disfrutar de su especial día, el cual fue retratado por la fotógrafa Karna Roa.

Mientras posaban para diversas fotografías alrededor del viñedo, la pareja decidió sacar sus máscaras protectoras, las cuales han sido utilizadas por varios habitantes de la región para protegerse del aire tóxico, y utilizarlas para una de las capturas.

La fotógrafa señaló a The Guardian que este era su cuarto matrimonio en los últimos tres años en que deben ser evacuados debido a los incendios forestales. Y, a pesar de que finalmente la ceremonia del pasado fin de semana fue un éxito, también fue una experiencia extrema al llevarla a cabo en medio de las llamas que hay en la región.

"La alegría ganó y fue un matrimonio feliz, pero todos estábamos atrapados en esa dicotomía de dolor y felicidad. Como fotógrafa es fácil perderse en el momento y sentir la alegría de las parejas", señaló Roa, agregando que esperaba que al compartir la imagen esta pudiera ayudar a las personas de otros lugares a entender el sufrimiento de la región.