El coronavirus mató a la abuela Eva Solís-Salas (89) y a sus hijos Ruperto Salas Solís (67), Nieves Salas Solís (62 años) y Raúl Salas Solís (64) en Texas (Estados Unidos). Los fallecimientos se dieron en menos de 6 semanas. Los familiares solo piden a la gente que sean conscientes de la pandemia del Covid-19 y que tomen las medidas necesarias, entre ellas, el uso de las mascarillas.

Familia COVID-19

Según indica NBC News, Eva Solís-Salas falleció el 6 de agosto, mientras que Ruperto Salas Solís murió el 10 del mismo mes. Ambos lucharon intensamente contra el coronavirus hasta agotar todas sus fuerzas. Tras estas partidas, Nieves Salas Solís, quien se encontraba hospitalizado, le mandó un mensaje a su hija diciéndole: “yo soy el próximo”.

Nieves vivió en un pueblo de la frontera con México. Se dedicaba a promover actividades de extensión comunitaria. Un día sintió fiebre alta y complicaciones para respirar.

“Era mediados de agosto y manejó hasta un hospital en Harlingen, Texas, donde los médicos confirmaron que tenía covid-19. Pero los tratamientos de los especialistas para limpiarle los pulmones no estaban funcionando”, dijo su hija Ana Alonso.

A pesar de que el panorama era complicado, Ana le rogó a su padre que siempre sea optimista.

“Todavía tienes que pelear”, le dijo una videollamada. Nieves Salas Solís levantó la mano y prometió que lucharía hasta vencer al coronavirus. Lamentablemente, el 22 de agosto falleció.

Pero la tragedia para la familia no quedó ahí. El 15 de septiembre el coronavirus mató a Raúl Salas Solís tras pasar un mes luchando en un hospital.

Esta tragedia ha destrozado a la numerosa familia, que según detalla Dallas Observer, está formada por los 32 nietos de Eva, 59 bisnietos y 13 tataranietos.

Telemundo indica que uno de los nietos de Eva, Jahaziel Salas, también sufrió la pérdida de su suegro por coronavirus.

“De alguna manera, esto tiene que servir para que la gente tome conciencia, Ha sido muy trágico para nuestra familia”, dijo Ana.

“Salgo a caminar y veo un baby shower en la calle o una fiesta de cumpleaños de un niño. Nunca veo a nadie con una mascarilla. Me molesta, porque creo que esto podría pasarles a ellos y no quiero que sientan esto”, agrega.

Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 7,760,593 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 214,765 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1,074,055 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia más de 37,297,350 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 25,763,900 se recuperaron, según las autoridades.