Miami. La congresista republicana Marjorie Taylor Greene ha recibido críticas por acudir en Orlando a un foro de neonazis antes de su participación este sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se lleva a cabo en esa ciudad de Florida y que este sábado tiene como plato fuerte al expresidente Donald Trump.

Congresistas como la republicana Liz Cheney rechazaron la participación el viernes de Greene y su colega Paul Gosar en la conferencia anual del comité político de Estados Unidos Primero, al considerarla “de supremacistas blancos, antisemitas y pro Putin”.

Cheney señaló este sábado en su cuenta de Twitter que esa participación sucede mientras “el silencio de los líderes del Partido Republicano es ensordecedor”, en referencia a la invasión del presidente ruso, Vladímir Putin, a Ucrania.

Además de Trump, que hablará a final de la programación de hoy de la CPAC, Greene, una polémica congresista y fiel aliada del republicano, hace parte de los oradores en el mayor foro de conservadores de Estados Unidos.

La conferencia, que comenzó el jueves pasado y culmina mañana domingo, ha centrado sus ponencias en las críticas a las políticas del presidente Joe Biden, incluso con ataques directos al demócrata con conferencias la titulada “El imbécil en jefe”.

Otros participantes de este sábado son el congresista Jim Jordan y los senadores Rick Scott, Bill Hagerty y John Kennedy, que antes militó con el Partido Demócrata. De igual forma estará el excongresista Devin Nunes.

Los participantes de la CPAC hoy han seguido la línea de Trump, de señalar que Biden ha sido “débil” en su respuesta a la invasión rusa.

Trump (2017-2021) ha dicho que el presidente ruso, al que calificó de “genio”, no hubiera actuado así si él estuviera al frente del país y que si lo ha hecho es porque ha visto la “debilidad” de Estados Unidos.

Durante tres días, la conferencia ha girado en torno a la crisis migratoria, el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por una turba de seguidores de Trump, China, el movimiento anti-racismo y la política de EE.UU. en Oriente Medio, entre otros temas.

La CPAC afirma ser “la reunión de conservadores más grande e influyente del mundo” y el “tercer evento político y de prensa” más importante del año, detrás del discurso del Estado de la Unión y de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.