Missouri. La policía de Kansas City está investigando tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a un agente poniendo la rodilla sobre la espalda de una mujer embarazada mientras la esposa.

Los agentes estaban arrestando a un hombre la noche del miércoles cuando la mujer los “sujetó y tocó”, afirmó el jueves el portavoz de la policía, capitán Dave Jackson. Dijo que la mujer fue evaluada y dada de alta del hospital, informó The Kansas City Star.

Jackson señaló que el departamento de policía no ha tenido oportunidad de revisar el video de los agentes o de cámaras de vigilancia, pero que está considerando el incidente con seriedad.

Alentó a quienes hayan estado en el lugar y deseen expresar preocupaciones sobre lo que vieron a que presenten una denuncia ante la Oficina de Quejas Comunitarias o en el departamento de policía.

El incidente en el este de Kansas City comenzó como una pelea entre dos mujeres en un negocio. La policía despejaba la zona, pero un hombre se negó a retirarse y la mujer mostrada en el video no dejaba de interferir en el arresto, según WDAF-TV.

Ella y el hombre fueron arrestados por interferir con la detención, dijo Jackson. No se dieron a conocer los nombres.

La abogada de derechos civiles Stacy Shaw publicó el jueves el video en redes sociales.

“Es sólo un ejemplo de cómo la policía no tiene consideración por nadie”, expresó Shaw. “Si le van a hacerle esto a una mujer visiblemente embarazada, imaginen lo que le están haciendo a los chicos en las calles”.