El tiroteo ocurrido hoy en una iglesia metodista de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur, en el que han muerto al menos nueve personas, es el más grave en este año y se suma a una larga lista de sucesos similares en Estados Unidos.

Los tiroteos mas graves del 2014 tuvieron lugar el 24 de mayo, en una zona universitaria y de ocio en Santa Bárbara (California), en el que murieron siete personas. Y el 18 de septiembre, en la localidad de Bell, en el norte de Florida, donde un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija, madre de los niños.

Relacionadas

Tiroteo en iglesia de Carolina del Sur deja varias muertos

Esta es una relación de los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas registrados en los últimos 25 años en EEUU:

- 18 de junio de 1990.- James Edward Pough, dispara indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en una oficina de Jacksonville, Florida, y mata a 10 personas antes de suicidarse.

- 16 octubre 1991.- El camionero, George Hennard, mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.

- Julio 1993.- Un hombre armado con dos armas semiautomáticas y un revólver mata en San Francisco a 9 personas y se suicida.

- 20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

- 29 julio 1999.- Un tiroteo en la oficina bursátil de All-Tech Investment Group y oficinas cercanas de Atlanta (Georgia) deja 14 muertos, incluido el sospechoso, Mark Barton.

- 21 de marzo de 2005.- Un joven de 17 años en secundaria asesina a 9 personas antes de suicidarse, en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

- 16 de abril de 2007: Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus del tecnológico de Virginia en Blacksburg.

- 10 de marzo de 2009: Michael McLendon, mata a 10 personas, incluida su madre y a otros 4 miembros de su familia en dos condados rurales de Alabama, antes de acabar con su vida.

- 5 de noviembre de 2009: El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.

- 20 de julio de 2012: James Holmes, ex estudiante de posgrado de la Universidad de Colorado, mata a 12 personas en la sala de un cine en Aurora, durante la proyección de la película "The dark Knight Rises", de la trilogía de Batman.

- 14 de diciembre de 2012.- Adam Lamza, acaba con la vida de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut. El número total de muertos fue de 28, incluido el autor de las muertes y su madre a la que había asesinado antes de la masacre escolar.

- 16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.

Además, el pasado 17 de mayo de 2015 fallecieron nueve personas y otras 18 resultaron heridas en un enfrentamiento entre dos bandas de motoristas rivales en Waco (Texas).