Culpable de robar 300 huevos de tortuga en Florida
Los huevos, cuyo valor puede alcanzar los $1,580, fueron vueltos a enterrar de donde fueron extraídos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Miami.- Un hombre residente en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, se declaró culpable de apoderarse de más de 300 huevos de tortuga que extrajo de la playa de Juno Beach el verano pasado, informaron hoy medios locales.
Kenneth Cornelius Coleman, de 51 años y residente en Riviera Beach, se declaró el viernes pasado culpable del delito de "transportar ilegalmente huevos de una tortuga protegida". Ahora puede afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel y una multa de $250,000, recogió el canal local WPTV.
Coleman había sido acusado por el Servicio para la Pesca y la Fauna de desenterrar 316 huevos de tortuga de la referida playa en julio pasado.
Fueron empleados del Centro para la Vida Marina Loggerhead, de Juno Beach, quienes alertaron a las autoridades de la desaparición de los huevos, tras descubrir que varios nidos de tortuga verde habían desaparecido.
Agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida y policías de Juno Beach iniciaron una pesquisa que condujo al hallazgo de un palo que probablemente se usó para remover la arena de los nidos de las tortugas y de tres bolsas con 219 huevos.
La investigación determinó que la bolsa encontrada pertenecía a Coleman, quien se había sometido a un examen de ADN por un caso anterior.
Los huevos, cuyo valor puede alcanzar los $1,580, fueron vueltos a enterrar de donde fueron extraídos por Coleman.
La detención de Coleman se produjo después de que una persona no identificada se acercó a los agentes de la policía y les comunicó que el sospechoso que estaban buscando se encontraba en la playa.
Poco después, los agentes localizaron a Coleman, quien fue trasladado a una estación de la policía e interrogado, aunque él negó entonces tener nada que ver con el robo.