Delta Air Lines obligará a sus nuevos empleados a partir del lunes a vacunarse contra el COVID-19.

El requisito no se aplicará a los empleados actuales, más del 60% de los cuales están vacunados, dijo un vocero de la aerolínea. Delta tiene unos 74,000 empleados.

En cambio, las aerolíneas American, United, Southwest y Alaska dijeron que no obligarán a sus empleados actuales y nuevos a vacunarse. American Airlines dijo que premia a los empleados vacunados con un día adicional de vacaciones y un bono de 50 dólares.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han dicho que las personas que están plenamente vacunadas pueden dejar de usar la mascarilla en la mayoría de los ambientes. Pero una norma federal impuesta en enero obliga a pasajeros y personal de las aerolíneas a mantener la boca y nariz cubiertas en los aviones.

El CEO de Delta, Ed Bastian, dijo a CNN que alentará a los empleados actuales a vacunarse, pero no los obligará si “tienen algún problema de tipo filosófico” con la vacuna. Sin embargo, los empleados no vacunados no podrán trabajar en vuelos internacionales porque los gobiernos extranjeros probablemente requerirán que cualquiera que entre a sus países esté inmunizado.

Delta, que mantiene un centro de vacunación en su museo en Atlanta, dijo que el objetivo de su nueva norma es proteger a empleados y pasajeros a medida que el sector se recupera de la caída durante la peor época de la pandemia.