¿Deportación en puerta? Trump advierte que podría analizar la salida de Elon Musk del país
La tensión crece entre Trump y Musk.

PUBLICIDAD
La relación entre el presidente estadounidense Donald J. Trump y el multimillonario Elon Musk parece estar definitivamente rota.
Y es que tras nuevas críticas de Musk al “Big Beautiful Bill” de Trump, el presidente estadounidense no descartó la posibilidad de deportar al empresario, que fue el mayor donante presupuestario de su campaña presidencial.
Elon Musk habría sumado unos $260 millones a la campaña de su entonces aliado republicano.
Cuando un reportero le preguntó si iba a deportar a Musk, Trump advirtió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental, o DOGE, podría volverse en contra del multimillonario .
Relacionadas
“Tendremos que examinarlo. Vamos a echar un vistazo”, expresó Trump sobre la posibilidad de deportar a Musk, quien es originario de Sudáfrica.
“Podríamos tener que soltar a DOGE y lanzarlo contra Elon. ¿Sabes qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría volcarse y comerse a Elon. ¿No sería terrible? Recibe muchos subsidios”, agregó el presidente al ser abordado por periodistas.
Las expresiones de Trump se dieron luego de que el magnate volviera a criticar el proyecto presupuestario del presidente, que ya fue aprobado en el Senado, pero que ha sido cuestionado, entre otras cosas, porque agregaría unos 3.3 billones de dólares al déficit federal.
Musk afirmó que podría formar un nuevo partido político para combatir a quienes ayudaron a aprobar el proyecto presupuestario.
“Si se aprueba este insensato proyecto de ley de gasto, se formará al día siguiente el Partido Estados Unidos”, escribió. “Nuestro país necesita una alternativa al unipartido Demócrata-Republicano para que la gente realmente tenga una VOZ”, precisó Musk durante la tarde de hoy.