Depresión se convierte en la tormenta tropical Danielle
Se espera que llegue a ser huracán en 48 horas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La depresión tropical cinco, que surgió en horas de la madrugada de hoy, jueves, en el norte del Atlántico, se fortaleció y ahora es la tormenta tropical Danielle.
“Un paso reciente de ASCAT reveló áreas de vientos con fuerza de tormenta tropical y la intensidad inicial se eleva a 35 kt (40 mph) haciendo del sistema la tropical tormenta Danielle. Las imágenes satelitales visibles también muestran convección con amplia cobertura sobre la circulación de bajo nivel”, explica el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami sobre la primera tormenta que se forma desde el 3 de julio en el Atlántico.
El mes de agosto acabó sin ningún sistema tropical organizado.

“Se prevé un fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Danielle se convierta en huracán en dos días”, añade el CNH.
Danielle se encuentra sobre un área de aguas oceánicas más cálidas que el promedio. También se prevé que las condiciones atmosféricas sean relativamente favorables, con vientos cortantes de ligeros a moderados viniendo del norte al noroeste en los los próximos tres días más o menos.
El pronóstico del NHC espera más fortalecimiento y se ese prevée que Danielle se convierta en un huracán en dos días y que alcance el pico de intensidad en unos cuatro días.
Cuando la tormenta se mueve hacia el norte, es probable que Danielle se debilite a medida que avance sobre el mar más frío y aumenten los vientos cortantes.