La depresión tropical 18 se convirtió esta mañana en la tormenta tropical Sam con vientos de 50 mph, según informó el Centro Naiconal de Huracanes (CNH) en Miami.

“Los datos recientes de satélite sobre el viento indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento adicional en los próximos días, y Sam ahora se prevé que mañana se convierta en un huracán y que esté cerca de un huracán intenso en el final del fin de semana. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro”, indica el CNH en el boletín de las 11:00 a.m.

La trayectoria de Sam continúa al oeste y se pronostica que dará un giro al norte mucho ante sde llegar al Caribe. Pasaría muy lejos al noreste de Puerto Rico la semana que viene provocando fuerte oleaje en la costa norte y este del país.

Sin embargo, el CNH advierte que “debido a que se prevé que Sam disminuya la velocidad, es demasiado pronto para determinar qué impactos, directos o indirectos, podría sentir el Antillas Menores por este ciclón”.