Un crucero que hizo una parada en los pasados días en Puerto Rico y que fue inspeccionado ayer en Nueva Jersey por personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) por creerse que había personas contagiadas con el coronavirus fue desembarcado luego de que se rechazara que existiese algún tipo de contagio.

Según reportaron medios estadounidenses y de la empresa Royal Caribbean, propietaria del barco Anthem of the Seas, unas 24 personas fueron verificadas por el CDC. Sin embargo, solo cuatro pasajeros fueron enviados a un hospital para que se les realizaran las pruebas del coronavirus. De estas, una persona salió positiva a influenza A.

Relacionadas

Una periodista de NBC, Tracie Straham, informó que las personas que se creyeron pudieron estar infectadas con el virus se encontraban entre dos docenas de personas de nacionalidad china.

Sin embargo, Royal Caribbean indicó en un comunicado que “nuestros récords indican que ninguno de los turistas ha estado en China desde el 26 de enero, 14 días atrás”.

Debido al incidente, que no pasó a mayores, la empresa del barco crucero retrasó por un día, hasta hoy, sábado, su nuevo embarque de turistas. Esto a pesar de que alegaron que recibieron el visto bueno las autoridades para zarpar nuevamente.

En la comunicación se indicó que la medida se tomó para "tranquilizar a los huéspedes interesados que el barco está efectivamente autorizado por los CDC”.

La empresa también informó que como medida cautelar han tomado numerosas medidas. Estas son: “desinfectar el terminal de cruceros antes y después de cada navegación, desinfección especial de áreas de alto tráfico a bordo varias veces al día, agregar personal médico adicional en cada navegación, brindar consultas complementarias con expertos médicos para todos los invitados y la tripulación, además, el Capitán hará dos anuncios diarios durante su crucero para recordarle a todos cómo mantenerse saludables a bordo”.