Tennessee. Una jueza de Tennessee desestimó el caso contra una mujer que fue declarada culpable de asesinato y condenada a cadena perpetua por el asesinato de un hombre al que ató con cinta adhesiva y robó cuando ella tenía 13 años.

La juez del condado de Hamilton, Amanda Dunn, desestimó el martes las condenas por asesinato en primer grado y robo con agravantes de Angel Bumpass, de 28 años, informaron los medios de comunicación.

Bumpass tenía 24 años cuando fue condenada en 2019 por el asesinato de Franklin Bonner, de 68 años. Un médico forense determinó que se asfixió después de ser atado a una mesa de cocina con cinta adhesiva cubriendo sus pies, brazos, nariz y boca en 2009.

El caso se había enfriado hasta que los fiscales lo reabrieron en 2018 y descubrieron que las huellas dactilares de Bumpass coincidían con las tomadas de la cinta adhesiva.

Un coacusado, Mallory Vaughn, fue absuelto. En el juicio, la defensa había argumentado que el testimonio de los testigos era defectuoso y que las pruebas eran débiles.

Un juez concedió a Bumpass un nuevo juicio y fue puesta en libertad en septiembre de 2022. Ella ha mantenido su inocencia y recibió el apoyo de quienes dijeron que su condena era injusta, informó el Chattanooga Times Free Press.

El abogado de Bumpass, William Massey, dijo previamente al periódico que las discusiones sobre el caso con los fiscales incluyeron los resultados de una prueba de polígrafo, que no están permitidos en la corte, pero se presentaron con la esperanza de demostrar que Bumpass no estaba involucrado en la muerte de Bonner.

Massey presentó un segundo resultado del polígrafo, según lo solicitado por el fiscal de distrito Coty Wamp. Ambos resultados mostraron que Bumpass pasó la prueba, dijo Massey.

Wamp dijo que hay un sospechoso desaparecido, tal vez más, en la muerte de Bonner.

“Sabemos que hay al menos una persona responsable de este delito criminal que aún no ha sido localizada o identificada como sospechosa”, dijo Wamp. “En mi opinión, debemos volver a centrar nuestros esfuerzos en identificar al individuo que hizo esto”.

Massey, el abogado de Bumpass en Memphis, dijo que no esperaba el resultado del martes.

“Nos estábamos preparando para ir a juicio”, dijo Massey fuera de la sala del tribunal.

Bumpass dijo que está viviendo con sus dos hijas en Kentucky y está tratando de reconstruir su vida. Dio las gracias a quienes la apoyan.

“Me siento feliz y bendecida”, dijo Bumpass.