La policía detuvo a otra persona por el caso de un hombre de Miami, con 84 años y Alzheimer y demencia senil, que fue engañado por una trabajadora de una funeraria que se hizo pasar por un familiar y tomó posesión de la vivienda y los ahorros del hombre, informaron este viernes medios locales.

Las autoridades locales han arrestado a Andy Mora, quien se convierte en el segundo detenido, después del arresto el día anterior de Maribel Torres, de 56 años, por la explotación del octogenario.

De acuerdo a la oficina de la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, Torres, de 56 años y trabajadora de una funeraria de Miami, entabló contacto con la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, a raíz de los arreglos funerarios que éste hacía para su esposa, quien había fallecido un día antes y era además su principal cuidadora.

La mujer se hizo amiga del hombre, al que incluso le dijo que eran familiares a fin de crear un lazo de confianza, lo que a la larga le permitió “obtener de la víctima su documentación financiera así como información sobre el estado de su casa de 40 años y libre de hipoteca”, de acuerdo a la fiscalía estatal.

En el transcurso de pocos meses, la mujer hizo que la víctima firmara documentos legales y escrituras públicas a través de los cuales Torres y su hijo fueron añadidos como propietarios de la vivienda, además de lograr un préstamo comercial de casi 400,000 dólares por medio de una corporación que creó junto a su vástago usando la propiedad como garantía.

El hecho fue descubierto por un sobrino de la víctima, residente en el condado de Palm Beach, en el sur de Florida, quien halló a Torres y a su hijo instalados en la residencia de su tío y reportó el caso a las autoridades.

La mujer afronta tres cargos por delitos graves, entre ellos explotación de ancianos y hurto mayor.

No se ha informado de la vinculación del nuevo detenido con Torres.