Las Vegas. Un hombre escaló el exterior de la enorme sala Sphere en Las Vegas el miércoles por la mañana y fue detenido por las autoridades.

La policía de Las Vegas dijo que comenzó a recibir llamadas sobre una persona escalando la estructura esférica de 366 pies (112 metros de altura), después de las 10 a.m. El departamento de policía confirmó en un correo electrónico alrededor de una hora más tarde que el hombre había sido detenido.

El incidente se produjo cuando Las Vegas espera recibir esta semana a más de 330,000 visitantes con motivo de la Super Bowl 58.

Las autoridades identificaron al hombre como Maison Des Champs, de 24 años. No estaba claro de inmediato a qué cargos podría enfrentarse.

Relacionadas

El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, calificó el incidente de truco publicitario.

Des Champs es un escalador local que ya ha escalado rascacielos en Las Vegas y otros lugares. El miércoles por la mañana publicó en su cuenta de Instagram un breve vídeo grabado con su teléfono móvil desde lo alto del Sphere.

En el vídeo se le ve contra un cielo azul pero nublado con una cámara GoPro atada a la cabeza.

“Hola chicos, estoy aquí en lo alto de la Esfera”, dice en el vídeo, con el viento de fondo mientras explica que su última acrobacia tenía como objetivo ayudar a recaudar fondos para una mujer embarazada sin hogar. En sus redes sociales, Des Champs se define como “el Spiderman oficial provida”.

En un comunicado, un portavoz de la Esfera agradeció a las autoridades “su apoyo en este asunto”.

Des Champs fue detenido por primera vez por la policía de Las Vegas en agosto de 2021 tras escalar el Aria, en el Strip. Esa vez, dijo que estaba protestando contra los mandatos de máscara durante la pandemia COVID-19. Fue acusado de un delito menor de alteración del orden público y allanamiento de morada, pero los fiscales desestimaron el caso más tarde, según muestran los registros judiciales.

Días antes de la Super Bowl del año pasado en Glendale (Arizona), Des Champs fue detenido de nuevo tras escalar el edificio más alto de Phoenix para promover su causa antiabortista.

El capitán de bomberos de Phoenix, Todd Keller, calificó la maniobra de “muy, muy tonta”.

“Esto es muy peligroso”, dijo Keller en ese momento. “No sólo te pones a ti mismo en peligro, sino también a los bomberos. Pones en peligro a cualquiera que camine por debajo o a cualquiera que esté alrededor de este incidente”.