Los Ángeles. Diez estudiantes de Los Ángeles aparentemente sufrieron el jueves sobredosis por productos comestibles de cannabis en su escuela secundaria en San Fernando Valley, informaron las autoridades.

Los alumnos, de entre 12 y 15 años, sufrieron aflicciones entre leves y moderadas en la Escuela Secundaria Van Nuys alrededor de las 10:30 de la mañana, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Siete de ellos fueron trasladados a centros médicos pediátricos.

El capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles Erik Scott dijo que las sobredosis posiblemente eran a causa de productos comestibles de cannabis y los investigadores intentaban determinar si los 10 estudiantes obtuvieron las sustancias de la misma fuente.

Relacionadas

Christopher Angel, de 12 años, dijo a Los Angeles Times que tres personas de su clase resultaron afectadas.

“Actuaban de forma extraña, se veían agotados, drogados”, comentó.

Los bomberos inspeccionaron el campus para asegurarse de que no hubiera más estudiantes enfermos, comentó Scott.

El personal fue capaz de determinar que la sustancia no estaba relacionada con el fentanilo, una droga sumamente adictiva y posiblemente letal, y los paramédicos no administraron naloxona, una fármaco para revertir sobredosis de opioides, indicaron las autoridades.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles señaló en un comunicado que se solicitó asistencia médica “por exceso de precaución” pero que el campus seguía siendo “seguro y abierto para la instrucción”.

De momento no había más información disponible.