Atlanta. Un disc jockey hispano que se convirtió en uno de las cientos de personas que en Georgia han contraído el coronavirus Covid-19 alertó este miércoles a la comunidad latina sobre la gravedad del coronavirus y que puede ser mortal.

"Si no tienen nada que hacer en la calle, quédense en casa. Este virus es fatal si no se cuidan", dijo Anthony Ortega, mejor conocido como DJ Allstarz, un día después de ser dado de alta del Hospital Northside, en Atlanta, donde permaneció una semana y debió recibir tratamiento por neumonía.

Desde su hogar en Norcross, el DJ de 32 años y de origen mexicano, dijo que desconoce cómo se contagió del coronavirus, que en Georgia registra más de 1,200 casos y 40 muertes según datos oficiales de las autoridades estatales.

"La última vez que salí antes de enfermarme fue cuando hice mis compras de casa", relató el joven, que asegura sentirse mejor, pero que ahora tiene que permanecer confinado en el hogar por otras dos semanas.

Ortega dijo que muchos en la comunidad no toman en serio las advertencias de las autoridades de quedarse en casa y por eso imploró a la gente que acate el llamado.

"Tengan cuidado con este virus, es real, es de verdad", dijo el DJ a través de Facebook Live que transmitió el martes desde el hospital.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró recientemente el estado de emergencia sanitaria y ordenó la movilización de efectivos de la Guardia Nacional para tratar de contener la propagación del virus.

Esta semana, Kemp anunció una serie de medidas adicionales para intentar frenar la pandemia, entre ellas la prohibición de reuniones de más de 10 personas y el confinamiento obligatorio para los residentes más vulnerables, entre ellos adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.