Chesapeake. Dollar Tree incrusta en su mismo nombre lo que representa: detrás de estas puertas, todo se puede obtener por solo $1.

El mantra al que la compañía de Chesapeake, Virginia, se ha mantenido fiel durante décadas, ahora será solo en su mayor parte cierto.

Después de expandirse en Estados Unidos desde solo un puñado de tiendas en Georgia, Tennessee y Virginia, Dollar Tree rompió el molde y venderá artículos en algunos lugares que superan el tentador precio de $1.

El costo de la ropa, los automóviles, la comida y casi todo lo demás se ha disparado este año a medida que la economía mundial emerge de un golpe de estado pandémico y Dollar Tree no se ha quedado intacto.

Relacionadas

El mes pasado, la cadena minorista dijo que el aumento de los costos de envío reduciría entre $1.50 y $1.60 sus beneficios por acción este año. Eso es un gran impacto para cualquier negocio, tal vez más para uno fundado hace décadas que se llama firmemente a sí mismo “Only $1.00 Inc.”

“Durante décadas, nuestros clientes han disfrutado de la ‘emoción de la caza’ de valor a un dólar, y seguimos comprometidos con esa propuesta central, pero muchos nos dicen que también quieren una variedad de productos más amplia cuando se trata de comprar“, dijo el director ejecutivo Michael Witynski en una declaración preparada.

El aumento de algunos precios ciertamente le dará a la cadena nacional algo de flexibilidad y probablemente más variedad en sus estantes. Pero un dólar este año no te comprará lo que hizo en 2020.

La inflación anual en Estados Unidos alcanzó el 4.2% en julio, la más alta en tres décadas. Y esta semana, en una comparecencia ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los aumentos de precios han empeorado en medio de cadenas de suministro enredadas y el aumento de los costos laborales.

Eso ha afectado a empresas de todo tipo, quizás especialmente a una que ha mantenido la línea en $1 durante décadas.

Witynski indicó esta semana que Dollar Tree es una empresa de “prueba y aprendizaje” y que estarán observando cómo reaccionan los clientes.

La compañía ya había comenzado a probar precios más altos en varios cientos de sus casi 8,000 ubicaciones en una sección de la tienda llamada “Dollar Tree Plus” con artículos que pueden costar hasta $5. Los artículos que pueden costar entre $1.25 y $1.50 pronto estarán disponibles entre el resto de los productos de $1.

Los analistas de J.P. Morgan notaron conversaciones pasadas con ejecutivos de Dollar Tree que mencionaron un aumento significativo en las ventas en las tiendas que ofrecen una sección Plus y si nadie más está animando el cambio al lado superior de $1 en Dollar Tree, Wall Street sí.

Las acciones de Dollar Tree Inc. subieron un 13% en la campana de apertura del miércoles.

Mientras Dollar Tree rompe la barrera del $1, Witynski dijo que la compañía se mantendrá fiel a su promesa de valor.

“Continuaremos protegiéndonos ferozmente de esa promesa, independientemente del precio, ya sea $1.00, $1.25, $1.50″, sostuvo Witynski.