Orlando, Florida. La Fuerza pudiera estar ahora de parte de Disney, pero pudiera no ser rival para el huracán Dorian.

El jueves, el día que Star Wars abrió, los visitantes esperaron durante horas para entrar a la atracción Millennium Falcon: Smuggler's Run bajo cielos azules y un sol brillante, pero las condiciones del tiempo van a deteriorarse a medida que se acerca Dorian.

Se pronostica que Dorian azotará el sur de Florida con vientos de alrededor de 140 millas por hora el lunes por la noche o el martes por la mañana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Existe la posibilidad, considerada aún improbable, de que se vuelva un huracán de categoría 5, con vientos de 155 millas por hora o más.

Relacionadas

"Es la tormenta perfecta", dijo Dennis Speigel, presidente de International Theme Park Services Inc., una firma consultora de Ohio. "Hemos estado esperando abrir esto -la inauguración fue aplazada desde inicios de la temporada- y cuando ellos finalmente están listos para abrirla llega un huracán".

Vive tu propia experiencia galáctica en la nueva expansión del parque temático Hollywood Studios, en Walt Disney World.

A largo plazo, pudiera ser apenas un parpadeo para Disney, pero el impacto de la tormenta para la semana pudiera costarle entre 60 millones y 90 millones de dólares, pues los residentes locales estarán fuera para prepararse para la tormenta y muchos turistas cancelarán sus reservaciones, dijo Speigel.

Las atracciones de Star Wars no eran lo único que iba a abrir este fin de semana en Disney World. El parque iba a lanzar su popular Festival Internacional de Comida y Vino Epcot el jueves y su Fiesta de Halloween de Mickey Mouse está a toda marcha.