BASTROP, Texas. Un camión de cemento que circulaba por una autopista de Texas chocó contra un autobús escolar que transportaba a más de 40 alumnos de preescolar que regresaban de una excursión a un zoológico, matando a un niño que viajaba en el autobús y a un hombre que viajaba en otro vehículo, informaron las autoridades.

Las autoridades dijeron que el autobús se volcó en las afueras rurales de Austin, donde una fuerte presencia de vehículos de emergencia cortó el tráfico durante horas. El techo del autobús quedó arrugado y gran parte de otro vehículo cercano quedó pulverizada. Había objetos personales esparcidos por la carretera.

Relacionadas

Cuatro personas en estado crítico fueron trasladadas en helicóptero desde el lugar del accidente. Otras seis personas con heridas potencialmente graves fueron trasladadas en ambulancia, dijo Kevin Parker, jefe de la división de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis.

Un autobús ambulancia transportó a unos 10 pacientes más a un hospital infantil con heridas leves. Entre los pasajeros del autobús había 44 estudiantes y 11 adultos, según el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays.

El choque ocurrió a eso de las 2 p.m., cuando el camión, que viajaba en dirección opuesta se desvió hacia el carril del autobús, dijo el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Deon Cockrell.

Cockrell dijo que el hombre que murió estaba en un vehículo que, o bien se encontró con la parte trasera del autobús o tal vez parte del camión de hormigón. Dijo que había una persona en el camión de hormigón y un hombre en el otro vehículo. Cockrell no sabía a qué velocidad iban los vehículos.

El distrito escolar dijo que los niños son estudiantes de la escuela elemental Tom Green en Buda, que está a unas 16 millas (25 kilómetros) al suroeste de Austin.

El distrito escolar dijo que los padres de los estudiantes en el autobús fueron notificados del accidente y el distrito estaba trabajando para reunirlos.