Hampton, Carolina del Sur. Las autoridades de Carolina del Sur investigaban un tiroteo en un club en el condado de Hampton la madrugada del domingo que dejó al menos nueve personas heridas. Fue la segunda balacera importante en el estado en dos días y la tercera a nivel nacional.

La División de Seguridad Estatal (SLED, por sus siglas en inglés) informó en un correo electrónico que no se reportaron muertes en el tiroteo de la mañana de Pascua en el club en el condado de Hampton. No hubo información disponible de inmediato sobre la gravedad de las lesiones.

El SLED indicó que la policía del condado Hampton le pidió investigar. Hampton está a 80 millas al oeste de Charleston.

Relacionadas

El tiroteo del domingo ocurrió un día después de una balacera en un concurrido centro comercial en Columbia, la capital del estado. Nueve personas resultaron lesionadas por disparos y otras cinco personas cuando intentaban huir del Columbiana Center, dijo el jefe de policía de Columbia W.H. “Skip” Holbrook en un comunicado de prensa el sábado. Las víctimas tienen entre 15 y 73 años.

El Departamento de Policía de Columbia anunció el arresto de Jewayne M. Price, de 22 años, quien tenía programada una audiencia de fianza el domingo por la tarde por cargos de portación ilegal de una pistola. Se desconoce si tuene abogado que pueda comentar sobre su situación judicial.

La policía dijo que la víctima de 73 años continúa recibiendo tratamiento médico, pero las otras ya fueron dadas de alta de los hospitales o lo serán en breve.

“No creemos que esto haya sido al azar”, dijo Holbrook. “Creemos que se conocían y algo condujo a los disparos”.

Mientras tanto, en Pittsburgh, dos menores murieron y al menos ocho personas resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta en una casa. El incidente, que siguió a un altercado, ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. del domingo durante una fiesta en una casa rentada donde se habían reunido cientos de personas, la “gran mayoría” de ellos menores de edad, dijo a los periodistas el jefe Scott Schubert del departamento de policía de Pittsburgh.