Un 23% de los estadounidenses está pensando en hacer un viaje a bordo de un crucero en un plazo de dos años, según un estudio de la agencia AAA Travel, ligada a la mayor asociación de automovilistas de Estados Unidos.

El estudio publicado este martes muestra que las reservas para cruceros hechas a través de AAA Travel en las últimas cuatro semanas duplicaron las del mismo periodo del año pasado.

El sector de cruceros fue uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia del COVID-19 en los años 2020 y 2021, pero, según AAA Travel, está cobrando un fuerte impulso en 2022.

Además de la tendencia a la baja de los contagios y muertes por el coronavirus en Estados Unidos, la reciente decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de bajar sus advertencias sobre el riesgo de contraer la enfermedad en un crucero al nivel más bajo desde 2020 ha influido en el aumento del interés por las vacaciones en el mar, según AAA Travel.

Entre los mileniales, más de la mitad (52%) dice estar listo para abordar un crucero.

De los 58.3 millones (23%) de estadounidenses que se plantean la posibilidad de viajar en un crucero en un plazo de dos años, un 43% manifestó que estaba satisfecho con la respuesta general del sector a la pandemia.

Un 41% dijo que si se han propuesto tomar unas vacaciones en el mar es porque ahora tienen un mejor entendimiento de los riesgos de contraer el COVID-19.

“Estamos viendo un resurgir de las personas deseosas de irse de vacaciones otra vez y eso incluye el crucerismo”, dijo Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de AAA- The Auto Club Group.

“Los cruceros están más disponibles ahora que nunca durante la pandemia y en los puertos de destino están aflojando las restricciones de viaje. Las líneas de cruceros esperan alcanzar su capacidad máxima en la segunda mitad del año”, agregó.

Anne Madison, portavoz de Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 90% de las compañías que realizan viajes oceánicos, dijo a Efe en diciembre pasado que para fines de julio de 2022 el sector habrá recuperado el 100% de si capacidad.