El pasado viernes 22 de marzo cerca de las 2:00 p.m. en la carretera 21 de Texas, a la altura de Caldwell Road, un autobús escolar que regresaba de una excursión al zoológico impactó de frente contra un camión de cemento que iba en sentido contrario, provocando un accidente que le quitó la vida a un niño de cinco años y un estudiante de doctorado.

Impactantes imágenes recorrieron las redes durante los últimos días, mostrando el impresionante choque entre ambos vehículos. Aunque la conductora del autobús intentó esquivar al camión cuando observó que se dirigía hacia ellos, no pudo evitar el impacto, que generó un vuelco del vehículo en el que viajaban 44 niños y 11 adultos acompañantes.

Relacionadas

A causa del trágico accidente, un niño de cinco años que iba en el autobús perdió la vida, junto a Ryan Wallace, un estudiante de doctorado que conducía un vehículo que iba atrás y también resultó impactado. En las imágenes obtenidas de la cámara de seguridad del autobús, se puede observar que distintos conductores de los vehículos que transitaban por la carretera se apearon para intentar socorrer a los heridos.

Días después del accidente, el Distrito Escolar de Hays, en Texas, confirmó que el autobús no contaba con los cinturones de seguridad necesarios debido a que era un modelo anterior a la ley del 2017, que obliga a los vehículos de este tipo a contar con la herramienta.

En ese sentido, el distrito aseguró que ya encargó nuevos autobuses y que todas sus unidades contarán con cinturones de seguridad a partir de la semana que viene, luego de que trascendiera que 15 buses no contaban con la herramienta de seguridad, según explicó Univision.

En las interrogaciones posteriores al fatal accidente, el conductor del camión que colisionó contra el autobús explicó que solo había dormido tres horas antes de empezar a conducir esa mañana y admitió que consumió cocaína en bajas cantidades para mantenerse despierto.

De acuerdo al Austin American-Statesman, el encargado de manejar el camión, que fue arrestado recién el jueves por la tarde, se negó a realizar una prueba de drogas en el momento del accidente.