Un electricista, que se peleó con su supervisor, atacó el sábado a sus compañeros de trabajo en una casa que compartían en Florida, mató a dos e hirió de gravedad a un tercero, dijeron las autoridades.

El electricista Shun Runyon y sus compañeros vivían en Davenport mientras trabajaban temporalmente en un supermercado para una compañía eléctrica de Pensilvania.

Runyon, de 39 años, tuvo el viernes una discusión con su supervisor, lo golpeó y huyó del lugar de trabajo, dijo el sheriff del condado Polk, Grady Judd, en conferencia de prensa.

Runyon regresó a la casa donde vivían él, siete compañeros y sus familias. Comenzó a atacarlos con un cuchillo y un bate de béisbol. Mató a golpes a uno de ellos que dormía en ese momento, señaló Judd.

Una segunda víctima fue encontrada sin vida en la entrada de la casa y una tercera fue golpeada y hospitalizada en condición critica. “No se espera que sobreviva”, señaló el sheriff.

Runyon persiguió a una cuarta víctima hasta la calle y la golpeó con el bate. Otro hombre escapó ileso con su esposa y una hija de siete años, señaló Judd.

Davenport es una comunidad a unos 55 kilómetros (35 millas) al suroeste de Orlando en el centro de Florida.

Runyon huyó de la vivienda dejando un rastro de sangre que finalmente se coaguló y las autoridades emprendieron una intensa búsqueda en la que participaron decenas de agentes, perros adiestrados, drones y un helicóptero, según las autoridades.

El sujeto se presentó horas después en la casa de una pareja en Lake Wales, tenía la ropa ensangrentada y les dijo que lo habían violado, según el sheriff.

Judd afirmó que el hombre desechó su ropa ensangrentada en esa casa y la pareja le pidió que fuera a un hospital, donde lo detuvieron.

El sheriff dijo que es inminente la presentación de cargos contra Runyon, quien no estaba herido. Las identidades de las víctimas no fueron reveladas de momento.