NUEVA YORK. Elon Musk deberá renunciar a un paquete de compensación con un valor potencial de más de 55 mil millones de dólares que le fue otorgado por la junta directiva de Tesla, determinó un juez el martes.

El fallo en un tribunal de Delaware se produce cinco años después de que un accionista presentó una demanda en contra de Musk, director general de Tesla, y sus directivos. Fueron acusados de incumplir sus obligaciones con la compañía fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares, lo que supuso un derroche de bienes corporativos y el enriquecimiento injusto de Musk.

Los abogados de la parte demandante arguyeron que Musk determinó el valor del paquete de compensación, el cual fue producto de negociaciones engañosas con directores que no eran independientes de él.

Relacionadas

Por su parte, los abogados de la defensa señalaron que el plan de retribución fue negociado de forma justa por una comisión de directores independientes, contenía elevados pagos por rendimiento, y fue aprobado en una votación de accionistas que ni siquiera era necesaria.