El magnate y dueño de Tesla Inc., Elon Musk, rechazó la propuesta de Joe Biden sobre aumentar los impuestos a los ciudadanos estadounidenses más ricos.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador Tesla, afirmó que la proposición del presidente de los Estados Unidos molestaría a varios donantes, además de convertirse en una carga para las personas de ingresos bajo a medios. Desde el pasado mes de febrero y durante el discurso del Estado de la Unión, Biden había mencionado la propuesta de un nuevo impuesto para los ciudadanos más ricos de Estados Unidos.

Allí le solicitó al Congreso que aprobara su idea, porque consideraba que este grupo pagaba un tributo menor, en comparación con otros trabajadores. “Aprueben mi propuesta de un impuesto mínimo multimillonario (...) porque ningún multimillonario debería pagar una tasa impositiva más baja que un maestro de escuela o un bombero”, afirmó el mandatario en la alocución.

Proposición que volvió de replicar en su cuenta de Twitter el pasado 17 de junio, en la que escribió: “Ya es hora de que los superricos comiencen a pagar su parte justa”. Ante la declaración, el multimillonario Elon Musk no se reservó su opinión frente al incremento, respondiendo que un impuesto sobre el patrimonio podría convertirse en una carga para las personas de ingresos bajos a medios.

“Estoy de acuerdo en que deberíamos hacer que los esquemas elaborados de evasión de impuestos sean ilegales, pero actuar en consecuencia molestaría a muchos donantes, por lo que veremos palabras, pero ninguna acción”. Y agregó: “Los que en realidad se verán obligados a soportar la carga del exceso de gasto público son los asalariados de ingresos bajos y medios, ya que no pueden eludir el impuesto sobre las nóminas”.

Lo anterior se suma a las declaraciones que dio Biden durante un acto de campaña en Filadelfia, donde le solicitó a los trabajadores sindicalizados que apoyaran su candidatura a la reelección, mientras hablaba de la tasa impositiva, afirmando que los multimillonarios pagan solamente el 8 por ciento de sus ingresos en impuestos.