El multimillonario Elon Musk llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por aproximadamente $44 mil millones, dijo la compañía.

El franco CEO de Tesla, la persona más rica del mundo, ha dicho que quiere comprar Twitter porque cree que no está a la altura de su potencial como plataforma para la “libertad de expresión”. Él dice que debe transformarse en una empresa privada para generar confianza con los usuarios y cumplir mejor con lo que él llama el “imperativo social” de la libertad de expresión.

Twitter dijo que se convertirá en una empresa privada después de que se cierre la venta.

“Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta a todo el mundo”, dijo su CEO Parag Agrawal en un tuit. “Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Musk se describe a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”, aunque no ha dejado exactamente claro qué quiere decir con eso. En una entrevista reciente de TED, el multimillonario dijo que le gustaría ver a Twitter errar al permitir el discurso en lugar de moderarlo. Dijo que sería “muy reacio” a eliminar tuits y que, en general, sería cauteloso con las prohibiciones permanentes. También reconoció que Twitter tendría que cumplir con las leyes nacionales que rigen el discurso en los mercados de todo el mundo.

Sin embargo, el propio Musk bloquea regularmente a los usuarios de las redes sociales que lo han criticado a él o a su empresa y ha utilizado la plataforma para intimidar a los reporteros que han escrito artículos críticos sobre él o su empresa.

La junta directiva de Twitter promulgó al principio una medida contra la adquisición conocida como píldora venenosa que podría haber hecho prohibitivamente costoso un intento de adquisición. Pero cuando Musk describió los compromisos financieros que había alineado para respaldar su oferta de $ 46,500 millones, y no surgieron otros postores, la junta abrió negociaciones con él.