Connecticut.- El chofer de una distribuidora de cerveza que mató a ocho trabajadores al parecer dirigió su ataque contra gerentes que habían contratado a un detective privado para seguirle y le obligaron a renunciar porque se había robado cerveza, dijo la policía hoy, miércoles.

Mientras tanto, la novia de Omar Thornton le dijo a The Associated Press que él se había quejado de hostigamiento racial y le había mostrado evidencia: fotos de grafitti racista en el baño y una conversación monitoreada en secreto presuntamente con gerentes de la compañía.

Thornton llevó dos pistolas de 9 mm a Hartford Distributors dentro de su caja de almuerzo el martes y dejó un fusil en su auto, dijo la policía. En una audiencia disciplinaria, le mostraron un vídeo donde aparecía robándose cerveza y entonces renunció cuando se le preguntó si prefería hacerlo o ser despedido.

Luego pidió un vaso de agua y fue a la cocina en la que estaba su lonchera, dijo el teniente Christopher Davis, de la policía de Manchester. Regresó de la cocina con sus dos pistolas y comenzó a disparar inmediatamete, dijo Davis. Todas las armas estaban registradas, agregó.

Las primeras personas baleadas fueron gerentes o ejecutivos involucrados en el despido de Thornton, dijo Davis. No estaba claro si todas las víctimas fueron escogidas o algunas fueron baleadas al azar, agregó.

Thornton salió de la oficina y fue a una sección grande del almacén en la que fueron halladas más víctimas, dijo el vocero policial. Persiguió a una o más al estacionamiento, le disparó a una puerta de vidrio para ingresar de nuevo al edificio y continuó disparando.

Un hombre que fue mortalmente baleado trató de escapar en un montacargas, el cual chocó contra una instalación eléctrica y causó un pequeño incendio.

Thornton pasó junto al menos dos personas y no les disparó, incluyendo una mujer en una silla de ruedas. En total, mató a ocho personas e hirió a otras dos.

Finalmente, llamó por teléfono a su madre para despedirse, dijo su tío Wilbert Holliday. Thornton, que era negro, se había quejado desde hace meses con su familia y amigos de que en el trabajo padecía hostigamiento racial, e indicó que atacó a personas específicas que le habían hostigado.

"Yo le disparé a los racistas que me estaban molestando", le dijo a su madre.