Las autoridades estadounidenses informaron este lunes que se ha hallado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano.

El comunicado del comando que coordina esas labores apuntó que, por petición de la familia, no va a ofrecer la identidad de esa persona, con la que se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperados desde el suceso, que se produjo el 27 de marzo.

El buque portacontenedores Dali salió del puerto de Baltimore la madrugada del 26 de marzo cargado de mercancías con rumbo a Sri Lanka cuando chocó contra uno de los pilares que sostenían el puente y provocó el derrumbe de la estructura sobre el río Patapsco.

Relacionadas

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, dijo la semana pasada que los investigadores se centraban en el sistema eléctrico del enorme buque mercante que se salió de su rumbo. El barco sufrió problemas eléctricos unos momentos antes del siniestro, como indican videos en los que se ve cómo sus luces se apagan y vuelven a encenderse.

Homendy dijo que la información obtenida del sistema de grabación de datos del barco era relativamente básica, “de modo que la información en la sala de máquinas nos ayudará enormemente”.

No obstante, el FBI confirmó hoy que realiza una pesquisa penal sobre el letal derrumbe.

Autoridades trabajan a toda prisa para rescatar a los desaparecidos que cayeron a las heladas aguas del río Patapsco tras impacto de barco.