Napa, California. Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue arrestado el sábado por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol luego de que el Porsche que conducía fuera embestido por otro vehículo en la región vinícola del norte de California, informaron las autoridades.

Paul Pelosi, de 82 años, fue detenido poco antes de la medianoche del sábado en el condado de Napa, según un informe de reserva en línea de la oficina del alguacil.

Conducía un Porsche 2021 en una intersección cerca de la ciudad de Yountville y fue impactado por un Jeep 2014, indicó la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado el domingo por la noche.

Relacionadas

No se reportaron heridos y el conductor del Jeep, de 48 años, no fue arrestado.

Pelosi podría enfrentar cargos por delitos menores que incluyen conducir bajo la influencia y conducir con un nivel de alcohol en la sangre de 0.08 o más, según el informe policial. Fue liberado el domingo temprano con una fianza de $5,000, según los registros.

Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, dijo a The Associated Press el domingo: “La presidenta no comentará sobre este asunto privado que ocurrió mientras ella estaba en la costa este”.

Un mensaje telefónico dejado este lunes en la oficina de Nancy Pelosi en busca de comentarios sobre los detalles adicionales en la declaración de la patrulla de carreteras, no fue respondido de inmediato.

Nancy Pelosi pronunció el domingo el discurso de graduación en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island. Paul y Nancy Pelosi están casados desde 1963.

El arresto de Pelosi fue reportado por primera vez por TMZ.