El presidente Joe Biden comenzará a restringir viajes a Sudáfrica y otros sietes países del continente africano a partir del lunes tras la aparición de una nueva variante del coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó como “variante de riesgo”.

Dicha información se adelantó este viernes por el canal CNN, donde un oficial comunicó al canal que, por recomendaciones del asesor médico oficial de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la administración Biden limitará los viajes a países como Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

“Nuevos científicos y oficiales de salud pública están trabajando rápidamente para conocer más sobre esta variante”, indicó el oficial.

Dicho decreto se dará luego que un grupo de expertos de la OMS deteminará hoy en una reunión que la nueva variante sea posiblemente más contagiosa, y la bautizó con la letra griega omicrón.

También el grupo reconoció que algunas de los nuevos sublinajes de la variante omicrón parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que variantes anteriores, con casos detectados “en casi todas las provincias sudafricanas”.