Estados Unidos prohíbe viajar a Irán por el coronavirus
Tras la muerte de la primera víctima en suelo estadounidense, se anunciaron medidas más agresivas para contener la amenaza del COVID-19.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Estados Unidos prohibió viajar a Irán en respuesta al brote del nuevo coronavirus y elevó las advertencias de viaje a regiones de Italia y Corea del Sur.
El vicepresidente Mike Pence anunció las nuevas restricciones y advertencias cuando el presidente Donald Trump dijo que 22 personas en los Estados Unidos han sido afectadas por el nuevo coronavirus y que los casos adicionales son “probables”.
“Queremos reducir la cantidad de viajes hacia y desde las áreas más afectadas”, dijo Alex Azar, secretario de salud y servicios humanos. “Esta es una estrategia básica de contención”.
Trump proporcionó una actualización sobre el virus después de la primera muerte reportada en Estados Unidos el sábado, de una mujer que describió como de unos 50 años y que tenía un alto riesgo médico. Dijo que los estadounidenses sanos deberían poder recuperarse si contraen el nuevo virus.
La amenaza del virus ha asustado a los mercados mundiales y al público en general.
Trump advirtió que “no hay ninguna razón para entrar en pánico”.