El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) reabrirá su oficina internacional en La Habana, Cuba, informó en un comunicado.

La nueva oficina ayudará con el trabajo de casos de inmigración de EE.UU. y los beneficios, incluidas las entrevistas y la tramitación de los casos pendientes de reunificación familiar cubana, y el Formulario I-730, de petición de refugió y/o asilo.

La Oficina también proporcionará otros servicios limitados, como el procesamiento de refugiados y la recolección de datos biométricos para las peticiones de visa U. Los servicios en la Oficina de Campo de La Habana estarán disponibles sólo con cita previa.

“La presencia renovada de USCIS en Cuba es parte de nuestro esfuerzo para restaurar la huella del USCIS fuera de los Estados Unidos. Estos esfuerzos son consistentes con el compromiso de la Administración Biden-Harris para facilitar la migración segura, legal y ordenada y desalentar la migración marítima irregular e inherentemente peligrosa”, informó el USCIS en declaraciones escritas.