Varias aerolíneas estadounidenses ya eliminaron el uso obligatorio de las mascarillas por el COVID-19 luego que la jueza federal Kathryn Kimball Mizelle revocara la orden nacional al considerar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) excedieron su autoridad legal.

La orden obligaba usar mascarillas a bordo de aviones y otros medios de transporte público, así como aeropuertos y estaciones.

“Como resultado de una orden judicial, con vigencia inmediata y a partir del 18 de abril de 2022, la orden de los CDC del 29 de enero de 2021 que exige mascarillas en los medios de transporte público y en los centros de transporte ya no está vigente. Por lo tanto, los CDC no harán cumplir la orden. Los CDC continúan recomendando que las personas usen máscaras en entornos de transporte público en interiores en este momento”, manifestó el ente tras el fallo de la jueza.

Relacionadas

Tras esto, los pasajeros de las siguientes aerolíneas pueden optar por no usarla, o usarla si lo desean:

JetBlue Airways
Los clientes que no acepten usar una cubierta para la cara no podrán abordar ninguna aeronave, advirtió la aerolínea JetBlue.

“De acuerdo con el fallo de la corte federal del lunes y la orientación del TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), el uso de mascarillas ahora será opcional en JetBlue dentro de los Estados Unidos. Aunque ya no es obligatorio, los clientes y miembros de la tripulación pueden continuar usando mascarillas en nuestros terminales y a bordo de nuestro avión”.

Southwest Airlines

“La ley federal ya no requiere que se usen mascarillas en el aeropuerto o en el avión. Por supuesto, puede usar una máscara y, si la necesita, la tendremos lista”.

United Airlines
Un avión Boeing 737 Max de United Airlines.

“Ya no se requieren mascarillas para los clientes o empleados de United en vuelos nacionales, vuelos internacionales selectos (dependiendo de los requisitos del país de llegada) o en aeropuertos de Estados Unidos. ¿Más cómodo manteniendo la tuya puesta? Adelante... ¡la elección es tuya!”.

Delta Air Lines

“Tras el fallo de un juez de un tribunal de distrito de Estados Unidos el lunes, la administración de (Joe) Biden anunció que la Administración de Seguridad en el Transporte ya no hará cumplir el mandato federal que requiere mascarillas en todos los aeropuertos de Estados Unidos y a bordo de aviones. Con vigencia inmediata, las mascarillas son opcionales para todos los empleados del aeropuerto, miembros de la tripulación y clientes dentro de los aeropuertos de Estados Unidos y a bordo de todos los aviones a nivel nacional, así como en la mayoría de los vuelos internacionales. Los empleados y clientes de Delta pueden continuar usando mascarillas si así lo desean”.

American Airlines

“Los CDC continúan recomendando que las personas usen una mascarilla en entornos de transporte público en interiores, pero no es obligatorio que se usen en entornos de aeropuerto o en su vuelo a menos que una jurisdicción individual tenga estos requisitos. Recomendamos verificar las ciudades / países a los que viaja / a través de / desde para obtener las últimas actualizaciones y requisitos de viaje”.

Spirit Airlines

“Las mascarillas ahora son opcionales para los miembros del equipo Spirit y los huéspedes a bordo de nuestros vuelos siguiendo el fallo del tribunal federal y la guía de TSA. Entendemos que es posible que algunos pasajeros deseen seguir usando mascarillas en los vuelos, y eso está perfectamente bien según nuestra política opcional”.

Frontier Airlines

“La elección es suya. Las mascarillas ahora son opcionales en vuelos nacionales, sin embargo, ciertos aeropuertos o países aún pueden requerir mascarillas, así que consulte la política en su destino antes de la salida y nos vemos en el cielo”.