Esto costaría un iPhone si Trump cumple amenaza de aranceles a Apple
El precio de estos teléfonos incrementaría tanto que simplemente serían incomprables.

PUBLICIDAD
La pieza de tecnología más codiciada por el público podría volverse incomprable si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cumple su promesa de imponerle un arancel de 25% a Apple en sus productos fabricados fuera de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a la compañía tecnológica Apple que podría imponerle un arancel de al menos 25% si continúa fabricando el iPhone fuera del país y luego lo comercializa en el mercado estadounidense.
De acuerdo con proyecciones de analistas de la firma Rosenblatt Securities, los iPhone podrían estar entre los productos más impactados por los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense. Si Apple decide trasladar ese costo adicional a los consumidores, el precio del dispositivo podría aumentar entre un 30 % y un 40 %, lo que representaría un fuerte golpe para los usuarios y el mercado tecnológico.
Relacionadas
Dan Ives, jefe global de investigación tecnológica en Wedbush Securities, calificó como un “cuento de ficción” la posibilidad de que Apple deslocalice la producción del iPhone. En declaraciones a CNN, Ives descartó que la compañía traslade su proceso de fabricación fuera de los actuales centros de producción, considerando inviable esa opción en el corto plazo.
Según explicó, fabricar los iPhone en Estados Unidos podría elevar su precio a más del triple del valor actual, que ronda los 1,000 dólares, ya que implicaría recrear el complejo sistema de producción que actualmente opera en Asia.
“Si se construye esa cadena de suministro en EE.UU. con una fábrica en Virginia Occidental y Nueva Jersey, los iPhone costarán $ 3,500”, dijo al medio anteriormente señalado.
En términos del precio final, el modelo más económico del iPhone 16, actualmente valorado en 799 dólares, podría llegar a costar hasta 1,142 dólares si se aplican los incrementos proyectados.
El iPhone 16 Pro Max, el modelo más avanzado de la línea, con una pantalla de 6,9 pulgadas y 1 TB de almacenamiento, podría pasar de su precio actual de 1.599 dólares a casi 2,300 dólares, lo que representaría un aumento del 43 %.
El problema que Trump tuvo con Tim Cook, de Apple
La amenaza de Trump de gravar a Apple llega después de que dijera hace unos días que la compañía de la manzana debía trasladar la producción de sus teléfonos inteligentes a Estados Unidos.
“Tuve un pequeño problema con Tim Cook”, reveló Trump durante una visita a Catar, el pasado 15 de mayo.
“Le dije: ‘Tim, eres mi amigo. Te traté muy bien. Vienes con 500 mil millones de dólares. Pero ahora me entero de que estás construyendo por toda la India. No quiero que construyas en la India’”, añadió el presidente.
Los 500 mil millones de dólares que mencionó el mandatario estadounidense hacen parte de una inversión que Apple había anunciado en Estados Unidos a principios de febrero de este 2025.