La Asociación de Residentes de la urbanización Rolling Hills Estates en Kissimmee, Florida ordenó a una familia boricua quitar la bandera de Puerto Rico que ondea en su casa alegando que "es contraria a las reglas".

La controversia reportada por WFTV9 de ABC, se trata de la veterana de guerra Frances Santiago y su esposo Efraín Santiago quienes desplegaron la monoestrellada en su residencia en apoyo a las protestas ocurridas en la Isla exigiendo la salida de Ricardo Rosselló.

Frances, quien laboró por 14 años en misiones de guerra, se niega a retirar su bandera al destacar que se siente orgullosa de ambas insignias.

"Yo combatí por esto, para tener la oportunidad de hacer esto. Pues, no veo problema con desplegar mi bandera aquí", dijo la mujer.

Por su parte, Efraín dijo que no quitará la bandera de su casa porque está orgulloso de sus raíces y de su origen boricua.

"Puerto Rico es parte de América. ¿Cuál es el gran problema con tener nuestra bandera aquí?", cuestionó el hombre al denunciar que varias residencias del lugar onden la bandera de Estados Unidos sin problemas.

La familia solicitó que se revisen las reglas de la Asociación, especialmente en el Condado de Osceola donde la comunidad hispana está en crecimiento.