Un hombre que formó parte del Ejército de Ohio en Estados Unidos falleció por complicaciones que le generó el nuevo coronavirus a tan solo dos meses de emitir una declaración polémica sobre el uso de las mascarillas.

Según los medios “People” y “WOIO”, el hombre identificado como Richard Rose, que sirvió en el ejército de Estados Unidos durante nueve años, murió en su vivienda el pasado 4 de julio.

Let make this clear. I’m not buying a fucking mask. I’ve made it this far by not buying into that damn hype.

Posted by Richard Rose on Tuesday, April 28, 2020

Rose, de 37 años y de Port Clinton, se mostró reacio a utilizar la mascarilla por el coronavirus y calificó esta medida de prevención como una “exageración” en su Facebook el pasado 28 de abril.

“Déjame aclarar esto. No estoy comprando una maldita máscara,”, escribió Rose. “Llegué hasta aquí al no comprar esa maldita exageración”, agregó.

Su publicación en Facebook tuvo más de 5,000 reacciones, 800 comentarios y compartida por casi 20,000 usuarios.

Las personas en la red social criticaron su decisión y algunos se burlaron del hombre luego de enterarse de su muerte, señaló el medio “People”.

Nick Conley, amigo de Rose, dijo que estaba “asombrado” por la muerte del exsoldado. Además, afirmó que nunca se le pasó por la cabeza que el coronavirus mataría a alguien de la edad de su afecto.

“Escuchas sobre este virus y no esperas que afecte a las personas, a las personas más jóvenes como nosotros”, sostuvo al medio WOIO.

Rose dio positivo al coronavirus el 1 de julio y falleció tres días después.

“Es horrible que hayamos perdido a Rick”, agregó Conley. Su amigo espera que la decisión del veterano sirva para como advertencia para aquellos que no creen en la peligrosidad de la enfermad.