La ex primera dama de los Estados Unidos, Betty Ford, murió a los 93 años de edad, informaron varios medios electrónicos estadounidenses.

Ford, quien nació el 18 de abril de 1918 en Chicago, Illinois, y fue inscrita como Betty Bloomer, se desempeñó como primera dama durante la presidencia de su esposo Gerald Ford, de 1974 a 1977.

Alejada de la vida pública de la Casa Blanca, Ford reapareció en los medios informativos en 1978, cuando aceptó ingresar a un programa de rehabilitación para su dependencia del alcohol y medicamentos.

Cuatro años después, la propia ex Primera Dama abrió su propio centro de rehabilitación para atender personas con problemas de adicción.

Denominado Betty Ford Center, pasaron por allí celebridades como Elizabeth Taylor, Chevy Chase y Mary Tyler Moore.