Miami. Los funerales de las cinco víctimas puertorriqueñas identificadas del derrumbe de las Champlain Towers en Surfside se llevarán a cabo esta semana en Puerto Rico y en Florida.

Josefina Henríquez, madre de Annie Ortiz y suegra de Frankie Kleiman, reveló a este medio que las exequias de la pareja tendrán lugar el jueves en la ciudad de Hollywood, situada a unas 13 millas al norte de Surfside.

Por su parte, la hija de Frankie Kleiman, Arielle Penias, indicó en su cuenta de Facebook que en el servicio para su progenitor y su esposa Annie, que se llevará acabo a las 10:30 a.m., también se honrará la memoria de su abuela Nancy Kress Levin y su tío Jay Kleiman.

Los cuerpos de Nancy y Jay, fueron identificados hoy por las autoridades de Miami-Dade, lo que elevó a cinco el número de víctimas identificadas de Puerto Rico que fallecieron tras el colapso del condominio.

El funeral y entierro de la pareja compuesta por Frankie Kleiman y Annie Ortiz, así como los de Nancy y Jay, se harán según las normas del judaísmo. La Shiva, el periodo de luto, comenzará a las 4:30 p.m del jueves.

Por su parte, Luis Andrés Bermúdez, el hijo de Annie Ortiz, tendrá su morada final en Puerto Rico.

“Luiyo no va a ser enterrado con su mamá en Florida. Ya se fue a Puerto Rico, pero no importa. Ellos están juntos en el cielo”, agregó Henríquez al hablar de los restos de su nieto. “Estoy tranquila porque yo quería dar sepultura a mi hija con su marido. El papá de Luiyo se encargó de él”, indicó.

“Annie era cristiana practicante, pero yo sé que ellos habrían querido seguir juntos”, manifestó Henríquez, quien abrazó el cristianismo cuando su nieto Luiyo fue diagnosticado con distrofia muscular. Hoy lo agradece más que nunca, pues “a pesar de todo este dolor, Dios es bueno. Estamos pudiendo cumplir con lo que ellos habrían querido”.

Recaudación de fondos

Henríquez reveló que ha podido financiar el entierro “gracias al dinero que se recaudó” en una cuenta de GoFundMe, organizada por sus colegas en la escuela en la que enseña. “Han sido muy generosos todos”. Hasta el momento de escribir este artículo las donaciones ascendían a $13,015.

Amigos de los hijos de Frankie Kleiman, Joel, Joshua, Noah Kleiman y Arielle Pernía Kleiman también organizaron una página en GoFundMe para ayudarles y hasta ahora han recibido $107,846.