Fuertes lluvias e inundaciones azotan New York y New Jersey
Los torrenciales aguaceros dejaron el metro inundado y calles cerradas.

PUBLICIDAD
Nueva York. Lluvias intensas azotaron el lunes partes del noreste de Estados Unidos, provocando inundaciones repentinas en áreas de Nueva York y Nueva Jersey, las cuales dejaron vehículos varados en los caminos, obligaron al cierre de líneas del metro y forzaron a las autoridades a declarar un estado de emergencia.
Las autoridades emitieron avisos y alertas de inundaciones repentinas para partes de Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y áreas circundantes a medida que las lluvias torrenciales se desplazaban por la región.
New York City has blown over $7 billion taking care of illegal immigrants—yet they can’t even give you a halfway decent subway so you can get your ass to work. Meanwhile, they bleed you dry with taxes and throw your money at garbage that does nothing to make your life better. pic.twitter.com/0iYUV4XOwk
— DSTN Club (@dstnclub) July 15, 2025
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró un estado de emergencia a causa de las inundaciones repentinas y las fuertes lluvias, y recomendó a la población permanecer en interiores y evitar traslados innecesarios. La cadena CBS publicó en redes sociales un video en el que se puede ver el tránsito paralizado en una de las principales vías de Scotch Plains, Nueva Jersey.
Relacionadas
Algunos autobuses y trenes en Nueva Jersey también sufrieron retrasos a causa de las inundaciones.
En la ciudad de Nueva York, el servicio en algunas líneas del metro quedó suspendido, mientras que otras operaban con fuertes retrasos a causa de las inundaciones, indicó la Autoridad Metropolitana de Transporte. La agencia de servicios de emergencia de Nueva York publicó en la red social X que se registraron inundaciones repentinas en partes de la ciudad y la zona central del Valle del Hudson.
Our crews were on the scene in Scotch Plains, New Jersey, where they witnessed a dramatic water rescue unfold.
— CBS New York (@CBSNewYork) July 15, 2025
A flash flood warning is still in effect as downpours soak parts of Tri-State Area. https://t.co/GPdoGdfJTU pic.twitter.com/qM83uP8t9H
Un video publicado en redes sociales parece mostrar una inundación en una estación del metro en Manhattan, al grado que la plataforma quedó sumergida mientras los pasajeros observaban desde un tren. Otra fotografía parece mostrar a pasajeros de pie sobre los asientos de un tren para evitar el agua, que comenzaba a empapar el suelo.
Partes de importantes vías rápidas de Nueva York, tales como los carriles en dirección norte de la autopista Saw Mill River y la vía rápida Cross Bronx, fueron cerradas temporalmente debido a las inundaciones y a la caída de por lo menos un árbol.
En el condado Westchester, en Nueva York, las autoridades trabajaban para rescatar a personas cuyos vehículos quedaron sumergidos, indicó Carolyn Fortino, portavoz del condado.
The 23rd Street subway station in New York City is overflowing.
— StormHQ ☈ (@StormHQwx) July 15, 2025
📹: Juan Luis Landaeta pic.twitter.com/JXi6DJGhOH
“En este momento, se recomienda encarecidamente a los residentes que eviten hacer cualquier tipo de viaje, a menos que estén huyendo de un área sujeta a inundaciones o bajo una orden de evacuación”, señaló en un correo electrónico.
Se emitió también una alerta de inundación para Staten Island, donde cayeron entre 4 a 6 pulgadas de lluvia, según el sistema de notificación de emergencias de la ciudad de Nueva York.
Mount Joy, en el sureste de Pensilvania, declaró un estado de emergencia por desastre, ya que cayeron más de7 pulgadas de lluvia en menos de cinco horas el lunes, según el Departamento de Bomberos de Mount Joy. Algunas personas reportaron más de 5 pies de agua en sus hogares, y los servicios de emergencia realizaron 16 rescates en agua. No se reportaron heridos.
“La declaración nos permite acceder a recursos adicionales para apoyar a los residentes y acelerar los esfuerzos de recuperación”, declaró en un comunicado el coordinador de Manejo de Emergencias del municipio, Philip Colvin.
Para el lunes en la noche, las lluvias habían disminuido y el agua en Mount Joy había comenzado a retroceder.
En Metuchen, Nueva Jersey —a unas 34 millas al suroeste de la ciudad de Nueva York—, el alcalde Jonathan M. Busch escribió en Facebook que el municipio sufrió inundaciones significativas, pero los niveles del agua ya habían disminuido al llegar la noche.
“Pareciera que lo peor de la tormenta ya quedó atrás, y afortunadamente todos están a salvo”, afirmó.