Un sistema de baja presión, identificado como el Invest 90L, se encuentra provocando lluvias y vientos en ráfagas en el sur del estado de la Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Este disturbio tiene un alto potencial, más de un 80 por ciento, de convertirse en una tormenta tropical o subtropical.

“Un sistema de baja presión ubicado sobre el estrecho de Florida continúa produciendo actividad de lluvia desorganizada y vientos en ráfagas a través de los Cayos de Florida, partes del sureste de Florida y el noroeste de Bahamas. El desarrollo gradual de este sistema es esperado, y probablemente se convertirá en una tormenta tropical o subtropical el sábado cuando se encuentra cerca del noroeste de Bahamas”, indica el CNH en un boletín especial emitido a las 8:50 de la mañana del viernes.

Lee: “Pronostican temporada de huracanes más activa de lo previsto”
Área de interés, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Área de interés, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami. (Suministrada)

De formarse una tormenta, llevaría el nombre de Arthur.

Lee:"Nuevo pronóstico para la temporada de huracanes de este año"

“Independientemente del desarrollo, la perturbación continuará trayendo fuertes lluvias en partes de los Cayos de Florida, sureste Florida y las Bahamas hasta el sábado. Vientos en ráfaga de fuerza de tormenta tropical viento también son posibles en partes de los Cayos de Florida, sureste de Florida y las Bahamas durante el día siguiente más o menos. Además, se esperan condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa este de Florida y en las Bahamas donde están las advertencias de resaca en efecto”, añade el CNH.

La temporada de huracanes no comienza hasta el 1 de junio, pero por los pasados cinco años se han formado tormentas antes de ese inicio oficial.

La reserva de la fuerza aérea tiene planificado enviar un avión de reconocimiento a investigar el sistema mañana de ser necesario.