El jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, organizó una enorme boda para su hija que al parecer violó un decreto del estado de Georgia y las normas de las autoridades de Atlanta para contener la propagación de COVID-19, publicó un diario el jueves.

En las fotografías del evento aparecen invitados reunidos, bailando y abrazándose durante la boda del 31 de mayo en el recinto Biltmore Ballrooms Atlanta, informó el periódico Atlanta Journal-Constitution.

Aproximadamente 70 invitados, entre ellos el congresista Jim Jordan de Ohio, visten trajes y vestidos de gala, pero no mascarillas en un salón durante la boda, y las fotografían muestran a grupos de personas reunidos muy de cerca en el mismo salón, de acuerdo con el diario.

El decreto del gobernador Brian Kemp en ese entonces prohibía las reuniones de más de 10 personas. Posteriormente, el gobierno estatal relajó algunas restricciones por coronavirus.

Ni el personal de Meadows ni la persona que es señalada como gerente de operaciones de Biltmore Ballrooms han respondido a las solicitudes de declaraciones enviadas por correo electrónico por The Associated Press el jueves.

En la misma noche de la boda y a menos de 2 millas de distancia, la policía antidisturbios lanzaba gas lacrimógeno y los elementos de la Guardia Nacional de Georgia bloqueaban partes del centro de Atlanta durante las protestas por la muerte de los afroestadounidense George Floyd en Minnesota y de Ahmaud Arbery en Georgia. Más de 60 personas fueron arrestadas en esos incidentes, dijo el sargento John Chafee de la policía de Atlanta.