PORTLAND, Oregón. Una persona con un boleto que acertó los seis números del premio mayor de 1,300 millones de dólares del Powerball el sábado, se presentó el lunes para reclamar el premio, dijeron las autoridades de Oregón.

El billete de lotería fue comprado en una tienda de conveniencia Plaid Pantry en la parte noreste de la ciudad, dijo la Lotería de Oregon en un comunicado.

Fue uno de los potes más grandes en la historia de la lotería en Estados Unidos.

La Lotería de Oregón está trabajando con la persona en un proceso que implica medidas de seguridad e investigación, que llevará tiempo antes de que se anuncie un ganador.

“Este es un premio mayor sin precedentes para la Lotería de Oregón”, dijo el director de la Lotería de Oregón, Mike Wells, en el comunicado. “Estamos tomando todas las precauciones para verificar el ganador antes de otorgar el dinero del premio”.

Relacionadas

El premio gordo tiene un valor en efectivo de 621 millones de dólares si el ganador opta por tomar una suma global en lugar de una anualidad pagada a lo largo de 30 años, con un pago inmediato seguido de 29 cuotas anuales. El premio está sujeto a impuestos federales y estatales en Oregón.

El premio fue el cuarto mayor bote de Powerball de la historia y el octavo mayor entre los botes de los Estados Unidos, según la Lotería de Oregón.

El mayor bote de lotería ganado en EE.UU. fue de 2,040 millones de dólares en California en 2022.

“Plaid Pantry está encantado de saber que una de nuestras 104 tiendas de Oregón vendió el boleto de Powerball de 1,3 mil millones de dólares”, dijo el presidente y CEO de Plaid Pantry, Jonathan Polonsky, en el comunicado.