Un gato fue el causante de que las operaciones de un Hospital de Veteranos en Kansas City se vieran interrumpidas por varias horas.

El incidente ocurrió en el Veterans Affairs Medical Center de Kansas City, según un informó The Register, que indicó que el incidente se extendió por cuatro horas.

El 13 de septiembre, durante una llamada grupal entre Kurt DelBene, secretario asistente para información y tecnología del gobierno estadounidense, y el CIO del Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU., junto con otros funcionarios gubernamentales, se tocó este particular tema.

Durante la conversación, uno de los participantes recordó el episodio en el hospital, que involucró a un gato saltando sobre el teclado de un técnico que estaba revisando servidores. Esta inesperada acción borró toda la configuración y desconectó los servicios.

Relacionadas

El secretario DelBene respondió con humor diciendo “por eso tengo un perro” y continuó con los temas de la reunión. Si bien The Register confirmó que los sistemas del hospital estuvieron fuera de servicio ese día, no pudo identificar al gato en cuestión.

Este incidente se suma a otros casos en los que las travesuras de los gatos en los teclados de computadoras han causado problemas, desde borrar trabajos prácticos hasta eliminar miles de muestras de audio necesarias para la edición de canciones.

Según David Sands, experto en psicología animal, los gatos se sienten atraídos por los teclados debido a que tienen el olor de sus dueños, y los felinos intentan dejar su propio aroma en ellos.