WAYCROSS, Georgia. Las autoridades en Georgia han pedido a la gente en el sureste del estado que entregue cualquier video donde se vea a un policía de tránsito disparándole a tres menores negros que huyeron después de que les marcaron el alto vehicular.

Balacera en Washington

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés), dijo que no hay pruebas de que el agente disparara a los niños, de 9, 12 y 14 años. Los investigadores dicen que otro agente sí abrió fuego, pero eso sucedió cuando dos adolescentes que estaban en el auto intentaron atropellarlo. No hubo heridos.

Recuerdan matanza en El Paso

La GBI dijo que no se tomaron videos con las cámaras corporales de los agentes que detuvieron el auto el sábado por la mañana ni del que presuntamente disparó a los niños.

Nelly Miles, vocera de la GBI, dijo que el agente no pudo encender su cámara, informó el diario Atlanta Journal-Constitution.

El sábado, la policía siguió el auto en el que viajaban un adolescente de 15 años, otro de 16 y los tres niños menores cuando un agente lo vio pasarse una señal para detenerse, dijeron las autoridades.

El vehículo se detuvo y tres niños salieron corriendo. Un agente los siguió en su patrullero, pero se regresó.

Otro agente se dirigió hacia el vehículo que avanzaba hacia él y disparó. Ese agente disparó, pero no hubo heridos.

La policía de Waycross dijo que los dos adolescentes en el auto fueron arrestados por posesión ilegal de un arma. El de 16 años también fue acusado de ataque a un agente de policía, conducción irresponsable y sin licencia.

Los dos agentes fueron suspendidos por pedido de la policía mientras la GBI investiga.